W3C Amaya

AmayaAmaya

INSTALLBalancear Amaya

MailLas listas de las cartas

Documentationla Documentación

Peopledel proyecto los Elaboradores


Un dado documento es la traducción de los artículos http://www.w3.org/Amaya/Amaya.html
la versión Original del documento hay solamente en el sitio W3C una Dada traducción no es el documento oficial W3C.
Autor: Xavier Joann


La revista

Amaya este ambiente complejo, en que son simultaneado веб-браузер y el redactor visual (WYSIWYG).

Podéis encontrar más de descripción minuciosa Amaya y sus funciones en W3C notices "la Introducción a Amaya."

Screen shot of Amaya's main                                                                                                         view

Sobre la imagen es mostrado el aspecto del menú principal Amaya. En las partes superiores se instala una serie de los botones destinados para la presentación. En el panel es ofrecido a la izquierda el juego de los instrumentos para la redacción. En cualquier momento el usuario puede escoger cualquier parte del documento y transformarla en HTML el código como (H1, LI, EM y etc.), por medio de XHTML las paletas o la combinación de los botones. Una tal orden transformará las partes separadas en el elemento del tipo regañado.

Los protocolos de transporte

Amaya recibe el acceso a los sitios quitados con la ayuda HTTP/1.1. La realización de este protocolo es realizada libwww. Amaya utiliza las tecnologías punteras HTTP, tales, como la entrega контента con el objetivo encontrar más formato que conviene de la imagen, el apoyo de la unión activa para conservar la anchura del canal y авторизацию para abastecer las publicaciones quitadas.

El apoyo CSS

CSS dialogue

CSS Amaya apoya los estilos de cascada (CSS), la verdad, todavía no hasta el fin. Para el recibo del juego extendido de las funciones, tales, como el color del plano delantero, el color del fondo, la imagen de fondo, la simultaneidad y etc. el usuario puede los formatos del documento, utilizando los instrumentos especiales de los estilos. No es necesario bien saber en este caso la sintaxis CSS. Al mismo tiempo Amaya concede el mecanismo eficaz para la comprobación y ассоциирования de los estilos externos con HTML por los documentos. Los usuarios pueden utilizar también Las redacciones y la publicación CSS de los estilos, también HTML de las páginas.

El apoyo MathML

Screen shot of Amaya's Math

Amaya abastece el apoyo MathML - la lengua hipertextual de la marca de dados matemáticos, que permite a los usuarios ver y redactar las веб-páginas que contienen las expresiones matemáticas (ver los ejemplos). Tanto como todo el documento restante, estas expresiones son redactados con la ayuda de los instrumentos ciertos las redacciones ofrecidas en el panel de los instrumentos Amaya (el juego de los constructores y los símbolos especiales).

Junto al juego de la combinación cierta los símbolos en el elemento MathML, Amaya desmonta la línea y genera es automático los elementos mo el (operador), mn el (número) y mi el (identificador).

Amaya utiliza el espacio de los nombres para la integración MathML de las expresiones en XHTML los documentos, es decir los documentos HTML son escritos al formato XML. Este mecanismo se utiliza también para la combinación los gráficos en SVG y los matemáticos en MathML en XHTML los documentos (ver el ejemplo).

El apoyo SVG

SVG example

Amaya apoya la superestructura el vector el vector los gráficos (SVG), a saber: las formas básicas, el texto, la imagen y foreignObject - la adición del objeto extraño (último se utiliza para la inclusión de los fragmentos HTML o MathML de las expresiones en los planos).

Son apoyadas también el Alfa la transparencia, las transformaciones y la animación; e inicial SVG el objeto puede ser visto y es redactado en cualquier momento.

Los objetos gráficos son escritos en XML y pueden ser simultaneado libremente con HTML y MathML. Hay aquí también una posibilidad grabaciones de los comentarios y las marcas.

El apoyo RDF y Xpointer

Amaya incluye la posibilidad de dejar los comentarios comunes en base de las tecnologías Resource Description Framework (RDF), XLink y XPointer. Del punto de vista técnico, el comentario es examinado, como regla, como metadados, puesto que ellos dan la información adicional sobre el elemento que existe de dados. En los cuadros de este proyecto, somos utilizamos el esquema especial de la anotación RDF para la descripción de los comentarios.

An annotation

Las anotaciones pueden guardarse localmente, o sobre uno o algunos servidores de los comentarios. Junto a la presentación del documento, Amaya envía las interpelaciones a cada uno de estos servidores, con el fin del recibo de los comentarios por el documento dado. Amaya se utiliza XPointer para la descripción, donde el comentario debe ser atadura al documento. Con la ayuda de dada tecnología, posible parada de la nota a cualquier documento se es autónomo, cambiar sin necesidad este documento. Al fin, Amaya presenta el instrumento Annotation pencil icon Fija a estos iconos los atributos Xlink. Con la presión singular del icono nota el texto del comentario es repartido. Con la presión doble el texto del comentario y lesotros metadados son representados en la ventana separada.


Valid HTML 4.0! W3C-Amaya

Irène Vatton
Date: 2007-07-10

Copyright  ©  1994-2008 INRIA and W3C® (MIT, ERCIM, Keio), All Rights Reserved. W3C liability, trademark, document use and software licensing rules apply. Your interactions with this site are in accordance with our public and Member privacy statements.

Купить Gopro 3. | Смайлики и стикеры Вконтакте.